Baloncesto

 REGLAS BÁSICAS DEL BALONCESTO:

El baloncesto se juega en una cancha rectangular con una canasta en cada extremo. Los jugadores avanzan por la cancha driblando el balón (botándolo en el suelo) o pasándolo entre compañeros de equipo. El objetivo es llevar el balón al aro contrario y lanzarlo para anotar puntos.

Algunas reglas básicas del baloncesto incluyen:


Driblar: El jugador debe botar el balón en el suelo mientras se mueve, pero no puede llevarlo nuevamente en sus manos después de detener el bote. Si lo hace, se comete una falta llamada "doble dribling".


Pasar: Los jugadores pueden pasar el balón a sus compañeros de equipo mediante lanzamientos o pases con las manos. No se permite dar más de dos pasos sin botar el balón.


Tiros: Los jugadores pueden lanzar al aro desde diferentes distancias. Los tiros dentro del área cercana al aro valen dos puntos, mientras que los tiros realizados desde más lejos valen tres puntos. También se pueden obtener puntos al lanzar tiros libres después de recibir una falta.


Faltas: Se cometen faltas cuando se incumplen las reglas del juego. Algunas faltas comunes son empujar a un jugador del equipo contrario, bloquear ilegalmente o cometer faltas de contacto excesivo. Cuando se comete una falta, el equipo contrario puede obtener tiros libres o posesión del balón.


Comentarios